¡Hola escritor!

Ya sabemos que convertir los visitantes de tu página web en compradores no es tarea fácil.

Pero no pienses que tu página no está optimizada o que no estás enfocando bien el contenido, el 96% de las visitas que llegan a una página por primera vez no están listas para comprar (Fuente: HusbSpot), pero si vamos convirtiendo ese usuario en un fiel seguidor de tu marca personal las probabilidades de compra aumentan.

Esto lo conseguiremos si ponemos foco en capturar su email para convertirlo en un fiel suscriptor.

El email de un usuario es muy valioso, por eso debemos de darle un motivo para que lo comparta con nosotros

Eso de… “suscríbete a mi newsletter para estar al día” pasó a otra historia, ya no funciona.

En este punto entra en juego tu lead magnet.

Un lead magnet es un recurso gratuito de valor para tus lectores que servirá como gancho para que se suscriban a tu lista de suscriptores.

Si ya tienes una buena comunidad en las redes sociales o tus visitas en la página web son elevadas podrás conseguir ese alcance añadiendo un pop up o compartiendo el enlace a la página de registro. Si aún estás en una etapa inicial, tranquilo que podrás conseguir ese extra de visibilidad con una campaña de anuncios, sin necesidad de realizar una gran inversión.

¿Qué necesito para aumentar mi lista de suscriptores?

Herramienta de Email Marketing

Una herramienta de email marketing, yo te recomiendo Active Campaign, es muy fácil de utilizar para crear automatizaciones, pero hay muchas opciones.

Un lead magnet

Nuestro valioso recurso gratuito nos servirá de gancho para cambiarlo por el email de los usuarios.

Página web

Una página web, dará profesionalidad a tu proyecto y te permitirá tener tu propia tienda online sin tener que depender al 100% de Amazon.

Beneficios de crear un lead magnet

Después de todo lo que te he contado, ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene crear nuestro lead magnet, pero si me tengo que quedar con dos beneficios serían:

  • Oportunidad de generar clientes potenciales a los que les podemos mandar nuestros lanzamientos sin necesidad de invertir más.
  • Permite fidelizar clientes, aquellos que lean tus correos semanales serán tus lectores más fieles interesados en tu marca personal.

¿Qué características debe tener un lead magnet?

Debe ser gratuito

¡Ojo! que sea gratuito no quiere decir que no aporte valor, debe ser lo suficientemente atractivo para los visitantes de tu web como para que dejen su email.

Debe aportar valor a tus lectores

Ya sea un regalo físico, un descuento en tus novelas o una guía que resuelva algún problema de tus lectores.

Debe ser complementario al producto que queremos vender

Y por último, debe estar relacionado con el producto que queremos vender, no podemos enfocar un lead magnet a lectores de novela histórica si estamos vendiendo una novela romántica.

9 Lead magnet para escritores

Ya que conoces el concepto de Lead magnet quiero dejarte 9 ideas que puedes utilizar para empezar a aumentar tu lista de suscriptores:

  • La lista definitiva de libros de Fantasía/romántica/ histórica
  • Por dónde empezar si eres un lector novato en fantasía/ romántica….
  • Los primeros capítulos de unos de los libros del autor.
  • Un relato del autor.
  • Check list para saber tu nivel en la temática. (¿Estás al día de las novedades? ¿Estás suscrito esta web? ¿Sigues a tal autor?, ¿Cuándo fue la última vez que compraste…? ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en un evento de ese género….? Sigues la cuenta de…?)
  • Un Quizzz para ver si el lector es experto en la temática (aquí las preguntas serían sobre los autores consagrados y sus obras y que el lector descubra cuánto sabe…)
  • Un cupón descuento de tu último lanzamiento.
  • SI tienes ya un blog o un podcast: la mejor selección de post o de podcasts sobre esta temática.
  • Marca páginas de tus libros.