fbpx

Los concursos en Instagram son una de las formas más rápidas de ganar seguidores, dar a conocer nuestro perfil y ganar engagement en nuestro perfil.

Es cierto que últimamente con tantos cambios de algoritmos en Instagram se está empezando a debatir si realmente es bueno para nuestra marca ganar tantos seguidores que después no van a interactuar con nosotros, nos han empezado a seguir para participar en ese concurso y listo.

Personalmente, no recomiendo que se hagan concursos de forma muy seguida, pero de vez en cuando no viene mal. Al final un gran porcentaje de esos nuevos seguidores deben tener un mínimo de interés en tu producto o servicio y puedes conseguir que se conviertan en fieles seguidores de tus publicaciones.

Otro tipo de concurso que está teniendo cada vez más éxito es premiar a nuestros seguidores actuales y seguir dándoles motivos para que sigan ahí.

Es decir, dejando de lado el típico sorteo de : «Sigue mi perfil y menciona a 3 amigos».

Ahora lo que se lleva es premiar a nuestra audiencia más fiel, decirles que contesten a un sticker de stories, o a una pregunta en una publicación y que dentro de todos los que comenten habrá un ganador.

¿Quieres saber más?

¡Sigue leyendo que te lo cuento todo!

9 Herramientas para elegir ganadores de sorteo en Instagram

🡲Comment Picker

Esta herramienta gratuita es muy fácil de usar, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Primero, registrarte en tu cuenta de Facebooky elegir las condiciones:

Las más importantes son, elegir un mínimo de menciones en comentarios y filtrar usuarios duplicados.

🡲Giveawation

Esta herramienta gratuita puede utilizarse una vez te registres en tu perfil de Instagram.

Las condiciones que puedes elegir para el sorteo son: elegir solo a quienes comentaron la publicación y quienes etiquetaron de 0 a 5 usuarios en los comentarios.

Tiene un límite, sólo puedes elegir el ganador de un sorteo en fotos con un máximo de 150 comentarios.

🡲AppSorteos

AppSorteos es una herramienta online y gratuita que te permite obtener un ganador para tus sorteos en Instagram de una forma muy sencilla, copiando directamente la URL de la publicación del sorteo.

Con la aplicación para Sorteo Instagram puedes obtener uno o múltiples ganadores de tus fotos y videos de Instagram.

También se puede utilizar la herramienta para sorteos Instagram con múltiples publicaciones y cuentas.

🡲Simpliers

Esta herramienta tiene la opción de utilizarla gratis hasta los 1000 comentarios. Al igual que la anterior, elije el ganador copiando y pegando el enlace de la publicación en su buscador.

El punto negativo de esta herramienta es que no nos deja establecer condiciones de participación muy complejas, pero si nos deja excluir duplicados y filtrar a quienes etiquetaron algún mínimo de usuarios, que son las condiciones más comunes que utilizamos en los sorteos.

🡲EasyPromos

Esta herramienta es de pago, pero nos da la opción de probarla de manera gratuita para el primer sorteo. Lo diferentes es que permite hacer exclusiones de usuarios manuales.

Para utilizarla es necesario registrarse, nos permite elegir términos de participación como excluir duplicados, filtrar por número de menciones, acumular participantes de hasta 10 publicaciones diferentes y seleccionar ganador y suplente.

Lo que más me gusta de esta herramienta es que al finalizar nos dará un certificado para demostrar a nuestra audiencia que ha sido totalmente aleatorio

🡲Trisocial

Trisocial tiene varias aplicaciones que nos permiten crear concursos, sorteos y promociones en Facebook para aumentar tus seguidores y potenciar tu marca.

Algunos de los concursos que se pueden hacer con esta herramienta son: concurso de fotos, concurso de vídeos o concurso de relatos.

Puedes probarla de forma gratuita y si después quieres pasar al plan de pago, su coste es de 149€.

🡲FanPage Karma 

Esta página web cuenta con su herramienta «El hada de la Suerte» que es totalmente gratuita.

Requiere que te registres en tu cuenta de Facebook , ya que sólo deja hacer el sorteo a los administradores de la página.

Además te permite poner una fecha límite para no tener en cuenta aquellos comentarios después de esa fecha.

🡲SocialTools.Me

SocialTools.me es una página web que cuenta con diferentes herramientas y aplicaciones para crear los concursos y sorteos más profesionales.

Es una de las que recomendaría si estás dispuesto a invertir en tu marca.

Tiene una prueba gratis de 15 días y después si te convence, pasarías al plan de pago que va desde los 21$ a los 594$.

La aplicación tiene diferentes usos, algunos potencian mucho la interacción de tus seguidores concursos de imágenes para que tus seguidores suban una imagen y concursos de vídeo pero también tenemos la opción de crear un sorteo simple o más complejo.

Pasos para crear la publicación perfecta para tu sorteo

Hacer sorteos en Instagram debe formar parte de una estrategia, como os he mostrado anteriormente hay dos tipos principales de sorteo, pero te voy a indicar el paso a paso para que tu sorteo consiga el éxito que buscas.

🡲Define el objetivo del sorteo

Recuerda siempre que todas tus acciones deben seguir una estrategia, así que antes de organizar tu sorteo, define tu objetivo, que principalmente puede ser:

Fidelizar nuestra marca

Este es un gran ejemplo para ganar interacción con tu audiencia, lo único que pide es que le mandes una foto por MD. Este sorteo está premiando a su audiencia actual, su objetivo no es obtener más seguidores.

9 Herramientas gratis para elegir ganador de sorteo en Instagram

Otra forma de premiar a tu audiencia y ganar engagement es pedirles que comente tus últimas publicaciones, aquí os dejo este ejemplo.

9 Herramientas gratis para elegir ganador de sorteo en Instagram

Dar a conocer un producto/servicio

Este sorteo es el clásico que vemos con las 3 condiciones de siempre:

  • Seguir al perfil
  • Dar me gusta
  • Comentar mencionando 3 amigos

9 Herramientas gratis para elegir ganador de sorteo en Instagram

🡲Selecciona el producto/servicio a sortear

Elige tu producto/servicio estrella para sortear, así es más probable que todos los seguidores nuevos que te lleguen tengan un motivo para quedarse, si han empezado a seguirte es que tienen interés en tu sector.

 

🡲Selecciona las condiciones para participar en el sorteo

Buscando en Instagram por el hashtag #sorteo podrás conseguir la inspiración que necesitas.

Es fundamental que los sorteos indiquen estos tres elementos:

  • Premio
  • Condiciones (¿Qué debes hacer para participar?)
  • Fecha de finalización

🡲Publica el ganador

Es muy importante que compartas con tu audiencia cómo has elegido el ganador. A veces pueden llegar a pensar que es un sorteo falso.

Por eso, las veces que he organizado un sorteo he grabado mi pantalla mientras me metía en la aplicación para elegir ganador y lo compartía por stories, etiquetando al ganador.

Realiza el sorteo contando con 2 suplentes al menos, en caso de que el ganador no responda.

Además edito la publicación en la que organicé el sorteo con este título: ***SORTEO FINALIZADO, GANADOR @…*** para que no quede ninguna duda y sea un sorteo totalmente transparente y fiable, aumentando así la confianza de tus seguidores.

Abrir chat
1
¡Hola!👋
¿Necesitas ayuda para ganar visibilidad con tu proyecto online?