fbpx

Tanto si ya tienes una tienda online pero no consigues ventas como si acabas de abrir tu tienda online y no sabes por dónde empezar.

No te preocupes, es normal, por eso os voy a dar estas 10 herramientas gratuitas para que consigáis más visibilidad en vuestra tienda online.

Herramientas de análisis

Ubersuggest

¿Sabes con qué palabras claves está posicionando tu tienda? ¿Y la de tu competidor?

Analizar nuestras palabras claves o «keywords» es impresicindible para posicionarnos en las primeras páginas de Google, por eso Ubersuggest me parece una herramienta esencial que todo emprendedor debe conocer.

Ahora tiene un límite de búsquedas diarias.

Hotjar

¿Por qué vuestros clientes potenciales abandonan vuestra página web?

Hotjar analiza los «puntos de calor», es decir dónde hacen click en nuestra web los visitantes y además graba las sesiones de nuestros usuarios.

Las herramientas de mapas de calor, como Hotjar son muy útiles para saber qué debemos mejorar en nuestra web ya que podemos analizar cuál es el paso en el que nuestros clientes potenciales abandonan la compra.

Semrush

Aunque es una herramienta de pago, tenemos algunas opciones gratuitas (con un límite de uso diario). Esta herramienta, es una de las más potentes cuando hablamos de análisis de nuestra web.

Dentro del límite que tenemos gratuito, podemos hacer un análisis de nuestra web en comparación con nuestra competencia. Conocer bien a nuestros competidores es indispensable para mejorar y ofrecer un producto/servicio mejor que ellos.

En Semrush podrás ver un gráfico muy visual, aquellas web con las que compartes más keyword y te posicionará en base a las análiticas de visitas y número de keywords posicionadas.

True ranker

Otra herramienta gratuita para analizar nuestras keywords, lo que más me gusta de True Ranker es que te va indicando diariamente los cambios de posicionamiento de cada una de las palabras claves que estás analizando.

Herramientas de Google

Google Analytics

Si todavía no tienes una cuenta en google analytics, es lo primero que debes hacer, en google analytics podrás analizar aspectos básicos como el número de visitas de tu tienda online, el tiempo que permanecen en tu tienda online, el perfil de tu audiencia (intereses, sexo, edad) hasta opciones más avanzadas como el flujo del comportamiento de tu audiencia, de dónde viene esta audiencia (¿Búsqueda orgánica, redes sociales, mención en otras web?

Search Console

Otra herramienta que Google pone a nuestra disposición es el Search Console, impresicindible para detectar los errores que nuestra web puede tener, la usabilidad móvil y las palabras claves que nos proporcionan más impresiones y clicks en nuestra web.

Herramientas de diseño

Canva

Si quieres conseguir unos anuncios que capten la atención del usuario tienes que currarte el diseño. Mi herramienta preferida para realizar diseños es Canva, es una herramienta de Drag and drop, podéis añadir imágenes, textos y elementos.

Lo mejor es que con la versión gratuita tienes suficiente para crear una imagen llamativa y con estilo para tus anuncos, publicaciones en Instagram o Facebook. Además tienen el formato predeterminado para las diferentes redes sociales.

Crello

Crello es otra herramienta gratuita de diseño que nos ofrece infinitas opciones muy parecida a Canva. Podéis empezar vuestros diseños desde cero o coger una plantilla y simplemente modificar el texto y logo.

Herramientas de Facebook

Biblioteca de anuncios

Facebook nos puede proporcionar más información de la que creemos, lo que pasa que no todo el mundo lo sabe.

En facebook ads Library podemos espiar los anuncios activos de nuestra competencia. Todo lo que podamos saber de nuestra competencia nos va a ayudar a hacerlo mejor.

Mi consejo es que utilices primero las herramientas de análisis que te he dejado antes y a continuación te vayas a Facebook Ads Library y analices todos los anuncios que tengan activo. Eso sí, ¡no copies! sé fiel a tu marca y a lo que representa, pero hazlo siempre mejor que tu competencia.

Audience insight

Facebook Audience insight nos permite analizar la audiencia de nuestra página web o la audiencia según determinados intereses o segmentación demográfica.

Esta herramienta es muy útil cuando queremos realizar campañas en Facebook e Instagram.