Los mejores bancos de imágenes gratis de 2021

Table of Contents

Ya sabemos lo importante que es el diseño cuando hablamos de redes sociales, páginas web o tienda online.

Es la manera que tenemos de llamar la atención de nuestra audiencia y que nos den una oportunidad para enamorarlos.

Por eso, hoy quiero dejaros aquí los mejores bancos de imágenes gratis, para que consigáis un diseño llamativo y atractivo que consiga que los usuarios se queden, te lean o empiecen a convertirse en seguidores fieles.

¿Qué tipo de imágenes puedo utilizar en mi contenido?

Las imágenes que puedes utilizar sin tener problemas legales, son aquellas cuyo autor ha dado permiso por escrito, o bien las que poseen una Licencia de derecho de autor Creative Commons que permite el uso de éstas sin necesitar el permiso del autor.

No podemos utilizar cualquier imagen que nos haya gustado en Pinterest o Google para nuestro contenido tanto para uso personal como comercial. Si queremos compartir una imagen que nos haya gustado, siempre tenemos que mencionar al autor.

15 Bancos de imágenes gratis para tu contenido

Freepik

Es un banco de recursos gráficos para todo, te da la opción de filtrar por gratuitos y podrás utilizar sus fotos, vectores e ilustraciones siempre y cuando le des atribución.

Pexels

Uno de los mejores valorados bancos de imágenes gratuitas y de pago. En su buscador encontrarás una gran variedad de imágenes y vídeos de gran calidad, tan fácil como guardando el que te guste con el botón derecho del ratón.

Pixabay

Registrándote en esta plataforma tienes acceso a miles de imágenes. vectores, ilustraciones y vídeos gratuitos

Pick up image

Banco de imágenes que te permite encontrar miles de fotos, además te permite buscar por palabra clave y filtrar por imágenes y clipart.

Stockpic

Aunque visualmente la página web es más corta que las anteriores mencionadas también nos da la posibilidad de descargar imágenes gratuitas sin necesidad de mención y las categorías facilitan la búsqueda.

Canva

Ya sabéis lo fan que soy de esta herramienta, que no es un banco de imágenes como tal pero nos da la opción de añadir miles de imágenes gratuitas a nuestros diseños

Gratisography

Este banco de imágenes gratuitas nos ofrece muchas posibilidades, además tiene una categoría (whimsical) en la que encontrareis imágenes gratuitas con un toque de humor.

Lifeoxpix

En este banco de imágenes encontrarás todo tipo de fotografía de alta calidad que puedes buscar por palabra clave en el propio buscador.

Unsplash

En el banco de imágenes gratuitas de unsplash podemos descargarnos las imágenes rápidamente, además las categorías están bien diferenciadas.

Cupcake

No tiene tanta variedad como las otras, pero sus imágenes de fotógrafo profesional pueden darle un toque diferente y original a tu contenido.

Barn Images

En el buscador de este banco de imágenes puedes conseguir la foto perfecta por palabra clave.

Cámara de comercio – find a photo

Este buscador recopila las imágenes de diferentes bancos de imágenes, haciendo más fácil nuestra búsqueda de la fotografía perfecta para nuestro contenido.

Wunderstock

En este banco de imágenes puedes filtrar por el tipo de licencia y orientación, buscar por categorías o buscar directamente por palabra clave en su propio buscador.

Kaboompic

Este banco de imágenes te da nuevas opciones:

  • Puedes descargar las imágenes en diferente tamaño, incluso personalizar el tamaño.
  • Te muestra la paleta de colores que ves en la foto, muy útil para tus diseños.

Shuteroo

Banco de imágenes gratuitas, como indica en su página de inicio, aunque es cierto que no tienen tanta variedad como otros.

¿Te ha resultado útil este contenido? ¡Compártelo!

isotipo-lauracortes

¡Sígueme en mis redes!

Creando estrategias para marcas titanes. ¿Serás el siguiente?

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | AVISO LEGAL

© 2020 Laura Cortés | Diseñado por Empírica Impulse