▶️[3 Consejos SEO para una tienda online]

Table of Contents

Una buena estrategia de Marketing digital no puede dejar de lado el SEO. Cualquier página web o tienda online tiene que posicionar su marca en las primeras páginas de Google.

Sólo hay un pequeño inconveniente, cada vez Google nos lo pone más difícil debido al gran volumen de páginas web que existen, pero esto no es un impedimento para nosotros, porque buscamos ser los mejores, ¿verdad?

Aquí os voy a dejar algunos consejos que toda tienda online debe tener en cuenta para posicionar su marca y salir en la primera página de Google.

¡Obtener tráfico orgánico debe ser un objetivo para ti, ya que conseguirás visitas gratuitas de clientes potenciales interesados en tu producto/servicio!

3 Consejos SEO para una tienda online

✅ Planifica tu estrategia de contenidos

Un buen contenido es fundamental para posicionarte, no vale con abrir una tienda en Shopify y añadir tus productos. Analiza las palabras claves relacionadas con tu marca, añade un blog en tu tienda y crea un buen contenido.

Por ejemplo:

Si vendes vestidos de fiesta, habla en tu web acerca del protocolo a seguir, de los tipos de looks que puedes llevar, el peinado o los complementos.

Si vendes un servicio de wedding planner, habla de las tendencias para bodas, de los diferentes tipos de decoración que puedes elegir si la boda es al aire libre o en un lugar cubierto.

Es imprescindible que hagas un análisis de estas palabras claves con algunas de las herramientas que os dejé en este post, y hagas un seguimiento a cada una de ellas.

✅ Google Image

Ten en cuenta la importancia de Google image para las tiendas online, tendrás en tu web cientos de fotos y poco contenido de texto así que te preguntarás…¿Cómo puedo posicionarme?

IMPORTANTÍSIMO nombrar adecuadamente tus fotos, es muy difícil que Google te posicione si el nombre de tus fotos es: xygmdfdfmgfmdfmsgmfgm.

Pero si el nombre es: Vestido largo azul escote pico, Google va a ir posicionándote en las imágenes poco a poco, toda la información que puedas añadir es buena, así que asegúrate aue cada vez que añades una imágen incluyes toda la información que te permite en el: título, texto alternativo y descripción.

En Shopify es más sencillo pero si tu tienda está en Woocommerce puedes descarte el plugin “Media file Renamer” para cambiarle el nombre a tus fotos.

✅ Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el escaparate perfecto de las tiendas online y es que no hay nada más cercano que poder mostrar tus productos en un directo a tus seguidores.

Los tipos de contenido que funcionan muy bien son:

  • Sorteos
  • El “detrás de las cámaras”, muestra cómo haces tu producto, o tu tienda física, cómo preparas el envío…
  • Videos directos enseñando tus productos o respondiendo las preguntas de los seguidores.

Como consejo, si tu tienda online es de moda, imprescindible tener tu cuenta de Instagram pero apuesta también por Pinterest, se está volviendo muy potente y no te llevará mucho tiempo su gestión.

¿Te ha resultado útil este contenido? ¡Compártelo!

isotipo-lauracortes

¡Sígueme en mis redes!

Creando estrategias para marcas titanes. ¿Serás el siguiente?

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | AVISO LEGAL

© 2020 Laura Cortés | Diseñado por Empírica Impulse