fbpx

Una de las nuevas profesiones del mundo digital es el Trafficker y si aún no te ha quedado muy claro cuáles son sus principales funciones sigue leyendo este post porque te va a interesar.

Digamos que el trafficker digital es el nuevo media buyer, compra tráfico de calidad para convertirlo en clientes potenciales. Es decir es el encargado de crear y optimizar las campañas de publicidad de un proyecto.

➳Principales funciones del trafficker digital

Como te he comentado el principal objetivo de un trafficker digital es conseguir tráfico de valor para un determinado proyecto. Por esto las principales funciones del trafficker digital van a ser:


⇨Planificar la estrategia

Uno de los mayores valores que puede aportar un buen trafficker digital es crear una estrategia que acompañe al usuario en los diferentes niveles de consciencia acabando en el consumo del producto o servicio.

⇨Implementar campañas

Crear campañas en las diferentes plataformas, hacer test A/B, crear una segmentación adecuada y añadir un texto persuasivo en los anuncios.

⇨Medir campañas

Tan importante es crear una buena campaña como saber qué métricas debemos tener en cuenta para poder optimizarla.

⇨Optimizar campañas

Por último, una vez comprobado las métricas, optimizar las campañas en función de los resultados conseguidos.


➳Tipos de trafficker digital

⇨Negocios locales

Cada vez son más las tiendas físicas que lanzan su página web para mejorar el reconocimiento de marca y conseguir mayor visibilidad. El trafficker especializado en tiendas físicas necesitará entender y definir una campaña que considere las particularidades del viaje del usuario, para ganar su confianza y convertirlo en cliente.

Uno de los imprescindibles para lanzar una campaña exitosa es hacer un buena segmentación por ubicación e intereses.

⇨Infoproductos

Los infoproductos (cursos o materiales informativos online) están ganando cada vez más adeptos, por lo que el papel del trafficker es imprescindible para garantizar la visibilidad.

Cada vez hay más competencia en este sector y ello implica que nos curremos el contenido y definamos un embudo de venta que consiga ganarnos a nuestros usuarios.

¿Lo bueno de los infoproductos? Es que la ubicación en este caso, no nos limita.

Por eso es tan importante que el trafficker también esté familiarizado con los embudos de venta.

⇨Tiendas online

Los ecommerce dependen de las acciones online (tanto acciones pagadas como conseguir tráfico orgánico) para conseguir visibilidad y convertir a los usuarios en clientes, por lo tanto es crucial contar con un trafficker digital para conseguir un mayor éxito en tu tienda online.

Hacer campañas de publicidad para eCommerce es diferente que hacerlo para vender servicios y/o infoproductos, ya que contamos con la variedad de potenciar las compras impulsivas.

⇨Google ads

El trafficker especializado en Google Ads se centra en manejar la compleja interfaz de Google y sus múltiples opciones, que os aseguro que no basta con hacer un curso en Google Ads para saber gestionar y optimizar las campañas.

⇨Social ads

Actualmente es uno de los perfiles con mayor demanda, sobre todo por los infoproductores.

Aquí podríamos tener en cuenta la publicidad en:

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Aunque si hay que destacar una, es sin duda la de Facebook ads.


➳¿Qué debe hacer un buen Trafficker digital?

⇨Formación continua

Las plataformas digitales evolucionan continuamente, por eso un buen trafficker debe estar al día de todas las actualizaciones y de las nuevas herramientas.

Aparte de la creación de campañas un buen trafficker digital debe trabajar otras habilidades, y estas son las que considero imprescindibles:

  • Copywriting
  • Email Marketing
  • Embudos de venta
  • Diseño Landing Page
  • Métricas

⇨Conocer la temperatura del tráfico

Para negocios físicos, servicios e infoproductos es fundamental que adecues tus anuncios a la temperatura del tráfico. No puedes mandar el mismo mensaje a un usuario que ya te conoce y te ha comprado alguna vez que a un usuario que jamás a escuchado hablar de tu marca.

¿Los conoces?

  • Frío: El usuario aún no nos conoce ni ha oído hablar de nuestra marca o producto/servicio.
  • Templado: El usuario ha tenido algún contacto (ha visitado nuestra web o nos sigue en redes sociales) pero aún no ha realizado ninguna compra ni acción de valor.
  • Caliente: El usuario ha realizado acciones de valor o ha comprado ya en nuestro sitio web.

⇨Conocer los niveles de consciencia

Para una campaña de servicios e infoproductos es crucial hacer un embudo de ventas que consiga llevar a nuestros usuarios desde el nivel de consciencia más bajo al más elevado.

⇨Realizar test A/B

Una buena segmentación y una buena estrategia hace que las probabilidades de éxito de nuestras campañas aumenten de forma exponencial, pero esto no es una ciencia exacta. Por eso es muy importante hacer pruebas de conjuntos de anuncios para ir descartando aquellas que no hayan tenido éxito y potenciar aquellas que nos den mejores resultados.

La mejor forma conseguir el éxito es probar y rectificar errores.

⇨Networking

Estar al día de las últimas tendencias del sector es importante pero casi imposible. La mejor solución es que vayas haciendo contactos y conozcas otros compañeros para informarte de todo lo que ocurre en el mundo trafficker.

Además la mejor forma de que te recomienden es demostrándole a otras personas tu valor y tu forma de trabajar.

Pues bien, ya tienes una breve idea de todo el alcance y visibilidad que puede aportar este perfil en tu proyecto.

Pero si aún te quedan dudas y quieres tener una primera sesión de valoración gratuita conmigo, puedes reservarla aquí.

Abrir chat
1
¡Hola!👋
¿Necesitas ayuda para ganar visibilidad con tu proyecto online?